Presenta ACN-México el Informe de Libertad Religiosa en el Mundo 2016

ACN.- El Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana (IMDOSOC) fue el escenario para que la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada en México presentará la 13a. edición del Informe de Libertad Religiosa en el mundo 2016. Entre los invitados especiales se contó con la asistencia del Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola, representantes de congregaciones religiosas, directivos de instituciones educativas y periodistas.

La presentación estuvo a cargo de Julieta Appendini, directora de ACN, Jorge Traslosheros, catedrático de la UNAM y Aaron Castillo, investigador del Centro de Investigación Social Avanzada, los cuales analizaron los datos del Informe.

Julieta Appendini, Directora de ACN, dijo  que “en total, suman 334 millones de cristianos los que viven en países de persecución y 60 millones de cristianos los que viven en países con discriminación, siendo el cristianismo la religión más perseguida en el mundo.” Además la directora en México explicó la metodología para la realización del Informe que abarca la situación en la materia de 196 países.
Por su parte el Dr. Jorge Traslosheros, del Instituto de Investigaciones Históricas de la UNAM, afirmó  que “cuando se habla de Libertad Religiosa no se habla de religión sino de un derecho humano que protege tanto a los creyentes, como a los agnósticos y los ateos.”
Aarón Castillo Fernández, comentó el panorama mundial que se resalta en el Informe de la libertad religiosa y aseguró que es “un bien común, cultural, que conviene proteger por ser una fuerza pacífica de convivencia y de transformación social.”
Este Informe de Libertad Religiosa puede ser consultado la página: libertadreligiosa.acn-mexico.org
Informe
Entrada anterior
Resalta Informe de Libertad Religiosa que fundamentalismo, produce muerte y desplazamiento
Entrada siguiente
Papa: la sangre de los cristianos asesinados en Siria e Irak es “semilla de unidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar