Pide el Papa oraciones por la unidad de los cristianos

ACN.- El Papa Francisco pidió, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano, oraciones por los frutos de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se está celebrando estos días. “Los invito a perseverar en la oración con el fin de que se cumpla el deseo de Jesús: ‘Que todos sean una sola cosa’”.

“Nos encontramos en la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”, recordó. “Este año tiene por tema una expresión tomada de San Pablo que nos indica el camino a seguir. Dice así: ‘El amor de Cristo nos empuja hacia la reconciliación’.

Cuando concluyamos  la Semana de Oración con la celebración de Vísperas en la Basílica de San Pablo Extramuros, participarán hermanos y hermanas de otras Iglesias y comunidades cristianas presentes en Roma”.

 

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos se inauguró el pasado miércoles 18 de enero y finalizará el  miércoles 25 de enero. Este año lleva por título “Reconciliación. El amor de Cristo nos apremia”.

Las fechas de la celebración de esta semana “fueron propuestas en 1908 por (el sacerdote anglicano) Paul Watson para cubrir el periodo entre la fiesta de San Pedro y la de San Pablo. Con información de Aciprensa

Papa
Entrada anterior
Desaparecen líderes cristianos en Birmania
Entrada siguiente
Jóvenes de la India marchan por la paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar