Movilizaciones para localizar a la religiosa secuestrada en Malí

ACN.- “El Gobierno ha movilizado a las fuerzas armadas para patrullar la zona donde ha sido secuestrada la hermana Cecilia. La población se ha movilizado para ayudar en la búsquedas”, dice don Edmond Dembele, Secretario General de la Conferencia Episcopal de Malí, que informa a la Agencia Fides sobre los últimos avances sobre el secuestro de la hermana Cecilia Narváez Argoti, religiosa colombiana de la Congregación de las franciscanas de María Inmaculada, secuestrada en Karangasso, al sur de Malí, en la tarde del 7 de febrero.

Mientras continúa la investigación policial continúa. “Dos sospechosos fueron detenidos ayer y sometidos a interrogatorio”, dice don Dembele.

Se especula que los secuestradores han huido a Burkina Faso. “Karangasso de hecho, no está muy lejos de la frontera con Burkina Faso”, dice don Dembele. “Una de las hipótesis es que los secuestradores se han ido a Burkina con ella como rehén. Pero también existe la posibilidad de que se trata de una cortina de humo. Los secuestradores podrían haberse dirigido hacia la frontera y más tarde entrar en una zona boscosa en el territorio de Mali.

En el área forestal, en la frontera con Costa de Marfil, se había señalado hace dos años la presencia de un grupo yihadista. Por el momento no hay confirmación de que la hermana Cecilia haya sido llevada a Burkina Faso”, dice el sacerdote, que confirma: “en el momento del secuestro los hombres que tomaron a la hermana dijeron que eran yihadistas”.

“Una vez más, se pueden hacer dos suposiciones: que se trate de yihadistas o de bandidos que han tratado de desviar la investigación” dice don Dembele. Esta última hipótesis se ve reforzada por el hecho de que, además de dinero y del vehículo de las religiosas, los secuestradores también han saqueado los ordenadores y otros equipos informáticos.

El secuestro de la hermana Cecilia ha suscitado una fuerte conmoción en Colombia. Algunos medios de comunicación colombianos han contactado con la redacción de la Agencia Fides para obtener información sobre el paradero de los religiosa. “Esperamos que con el esfuerzo de todos se pueda llegar lo antes posible a la liberación de la hermana Cecilia”, concluye don Dembele. Con información de la Agencia Fides.

Entrada anterior
Se reúnen delegación de parlamentarios rusos en Siria con religiosos
Entrada siguiente
Más ordenaciones de sacerdotes en Pakistán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar