Reconoce el Papa a familiares de víctimas de atentado

ACN.- Frente a la amargura, no buscaron venganza y respondieron con amor. Este es el elogio del Papa Francisco a los familiares de los 9 italianos asesinados en el atentado terrorista de julio de 2016 en la capital de Bangladesh.

La noche del 1 al 2 de julio, un grupo de hombres fuertemente armados entró en un restaurante español de la ciudad de Dakka. Los yihadistas retuvieron durante la noche a los clientes que se encontraban en su interior, entre ellos los 9 italianos. Asesinaron a 40 personas y dejaron a otras muchas heridas.

Los familiares, lejos de buscar revancha, emprendieron distintos proyectos para ayudar a la población local.

“No permanecieron en la rabia, en la amargura y en el deseo de venganza, sino que habéis tomado, con el dolor dentro, el camino del amor para reconstruir y ayudar a la gente de Bangladesh, sobre todo los jóvenes para que puedan estudiar: esto es sembrar paz,  lo agradezco, para mí es un ejemplo”, dijo el Papa en el encuentro.

El Pontífice abrazó uno a uno a cada familiar. “Es fácil tomar el camino que del amor lleva al odio, mientras que es difícil hacer lo contrario: de la amargura y del odio ir hacia el amor”, les dijo.

Según publicó L’Osservatore Romano, acompañando al grupo estuvo monseñor Valentino Di Cerbo, Obispo de Alife-Caiazzo, quien presentó al Papa los perfiles de las víctimas. “Eran personas buenas, estaban en Bangladesh para trabajar, pero no para explotar a ese pueblo: es más, hacían lo posible para ayudar a los más pobres colaborando con la comunidad católica local”.

Por ello le fueron presentados al Papa algunos proyectos solidarios locales. Por ejemplo, Luca Monti, hermano de Simona, una de las víctimas de tan solo 30 años y que estaba embarazada, contó que él y su familia han ayudado a la construcción la iglesia de San Miguel en Harintana, una pequeña ciudad al sureste del país. “Los primeros fondos los hemos recogido en el funeral de mi hermana”, reveló. “Los 135 católicos de Harintana hasta ahora estaban obligados a travesar dos ríos para alcanzar una pequeña iglesia de madera, estropeada y demasiado pequeña para acoger a toda la comunidad”, explicó.

Otra de las iniciativas es “ofrecer bolsas de estudio a los jóvenes de Bangladesh y esta es la mejor forma de recordar a nuestros seres queridos que habían dado vida a iniciativas para los más pobres, sobre todo para los niños”, dijo al Papa.

Papa
Entrada anterior
Alerta obispo del Congo resurgimiento de violencia
Entrada siguiente
Realidades de los cristianos en Pakistán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar