ACN contribuye a la formación continua para los Capuchinos en Etiopía

ACN-AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA-MÉXICO.- En Etiopía trabajan noventa Hermanos de la orden de los Capuchinos, y muchos de ellos realizan su labor en lugares remotos y abandonados donde nadie salvo ellos ayudan a la población.

En Etiopía los sacerdotes son muy valorados, pero, al mismo tiempo, los creyentes esperan mucho de ellos, pues esperan recibir su ayuda para aliviar todas las necesidades del alma y del cuerpo. La gente quiere dinero, comida, medicinas, una plaza en un colegio para sus hijos o una plaza para estudiar; necesitan consejo para cultivar mejor el campo y para que sus familias vivan mejor, y también necesitan ayuda a la hora de ganarse el pan de cada día. En este país en el que reina una profunda pobreza, el sacerdote lo es todo para la población.

Precisamente por ello, porque los pastores de las almas tienen que serlo todo para todos, es importante que no solo hayan disfrutado de una buena formación básica, sino que continúen formándose. Por ello, la orden de los Capuchinos ha decidido ofrecer cursos para que sus religiosos puedan profundizar sus conocimientos sobre la Sagrada Escritura. Esto es bueno para su vocación personal y su relación con Cristo y, al mismo tiempo, también les ayuda a predicar mejor y a hacer que la fe arraigue más profundamente en el corazón de los creyentes. Este tipo de cursos de formación continua son importantes, pues tras la formación inicial, los religiosos pasan a ocuparse directamente de la pastoral y a tener que afrontar las 24 horas del día de todo tipo de asuntos. Por este motivo, apenas tienen ocasión de seguir estudiando, por lo que es necesario que actualicen sus conocimientos y que los amplíen. La orden de los Capuchinos quiere contribuir a ello con estos cursos, que Ayuda a la Iglesia Necesitada subvenciona con 8.000 euros.

Capuchinos
Entrada anterior
Una casa para las religiosas de la congregación de las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón
Entrada siguiente
Mons. Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca. «Si voy a la cárcel, lo veré como voluntad de Dios»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar