Acompañan y construyen la paz en centro de escucha de Chiapas

ACN.- La Cáritas de la arquidiócesis mexicana de Tuxtla Gutierrez acaba de inaugurar el primer “Centro de escucha” que pretende ofrecer un espacio seguro para acompañar y asistir de forma integral a las victimas de la violencia.
Con la ayuda de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (CEPS), ofrece, desde hace más de un año, un acompañamiento integral para la construcción de la paz a esas personas que sufren algún tipo de forma de violencia. Después de este camino, y siendo conscientes de la necesidad de un espacio adecuado para esta actividad, Cáritas ha abierto un centro de escucha, poniéndolo en manos de un grupo de religiosos, laicos y voluntarios, algunos de los cuales formados en psicología, trabajo social, derecho y otras ciencias sociales. También está previsto involucrar a estudiantes interesados en el proyecto de la Universidad Teológica del Chiapas “Juan Pablo II” (UCACH), que podrán aprender así, las modalidades de asistencia a las victimas de la violencia.
Con motivo de la inauguración del Centro se ha llevado a cabo un curso de cinco días sobre la primera formación y enfoque a la transformación social y a la construcción de la paz, con la presentación de metodologías de escucha y de apoyo completo, en el que han participado más de 25 personas provenientes de diferentes parroquias. Con información de Agencia Fides.

Chiapas
Entrada anterior
Conferencias Episcopal Argentina llama a no estigmatizar a los migrantes
Entrada siguiente
Solicitan apoyo a organismos internacionales para respetar derechos de migrantes ante la llegada de Donald Trump

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar