Asesinan a dos expertos de la ONU en el Congo

ACN.- Han sido encontrados los cuerpos sin vida de dos los expertos de la comisión de la ONU encargados de investigar la violencia en curso en la zona de Kasai, en la República Democrática del Congo.

De acuerdo con una nota de la Agencia Fides, el estadounidense Michael Sharp y la sueca Zaida Catalan, habían sido secuestrados el 12 de marzo en la carretera de Bukonde -Tshimbulu, sobre el puente Moyo, cerca de la aldea Ngombe, en el Kasai Central, región desestabilizada por los enfrentamientos entre militares y secuaces del fallecido jefe tradicional Kamuina Nsapu. Según un portavoz del gobierno, Zaida Catalan ha sido decapitada.

En la misma región 39 policías fueron decapitados después de haber caído en una emboscada en la carretera, por los seguidores de Kamuina Nsapu .

El descubrimiento de los cuerpos de los expertos de la ONU ha sucedido mientras que en la ONU se está debatiendo la renovación de la Misión de las Naciones Unidas en la RDC (MONUSCO).

La crisis política junto a la falta del acuerdo para la actuación de los acuerdos de San Silvestre (véase Fides 28/3/2017) acentúan aún más la inestabilidad del País.

CONGO
Entrada anterior
Víctima del Daesh habla ante parlamentarios de Londres
Entrada siguiente
Prelatura del Nayar lanza sus condolencias por sacerdote asesinado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar