Aumenta el número de detenciones de familias migrantes

 

ACN.- Un grupo de expertos en temas de derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) asegura que la detención de menores y familias migrantes completas va en aumento de la mano de políticas que buscan criminalizar a quienes salen de su país de origen en situación irregular, incluyendo a niños y niñas.

El organismo mundial señaló que en más de un centenar de países miles de niños son encerrados en centros de detención de migrantes, algunas veces con toda su familia.

Los expertos François Crépeau y el presidente del Comité para la Protección de los Derechos de todos los Trabajadores Migratorios y de sus Familiares, José S. Brillantes, advirtieron que tal experiencia puede ser devastadora para un niño y recordaron que no se puede justificar la detención de menores migrantes sólo por no estar acompañados o estar separados sus familias.

De igual manera, los estados tampoco pueden justificar la detención de menores sobre la base de que sus padres tienen que ser detenidos y que esa es la única manera de mantener a la familia unida.

Finalmente afirmaron que los niños migrantes en detención serán con frecuencia traumatizados e intentarán entender por qué están siendo ‘castigados’ cuando no han hecho nada malo.

migrantes
Entrada anterior
En Jordania cancelan festividades relacionadas con la Navidad
Entrada siguiente
Isis se atribuye atentado en Mercado de Berlín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar