Autoridades en Egipto recomiendan reducir celebraciones en templos ante amenaza terrorista

ACN.- La comunidad cristiana fue aconsejada a reducir el número de celebraciones y las propias visitas a los templos, como medida de seguridad frente a la amenaza terrorista.

El consejo fue dado a finales de la semana pasada por el Ministro del Interior egipcio durante una reunión con los jefes de seguridad de las diversas provincias del país donde el riesgo de atentados es más elevado.

Según Magdi Abdel Ghaffar, Egipto está en la mira de “fuerzas que quieren desestabilizar” el país, y es necesario usar todas las medidas preventivas. Así, Abdel Ghaffar aconsejó a los cristianos a reducir las “visitas y celebraciones” en iglesias y monasterios, evitando las reuniones de personas “en lugares de culto y de oración”.

El Ministro del Interior aseguró, sin embargo, que las autoridades mantendrán los lugares de culto cristianos en estrecha vigilancia, con equipos de policía y ejército coordinados con las autoridades locales y responsables de las iglesias.

La comunidad cristiana está todavía traumatizada por los recientes ataques de los que fue víctima, en particular la masacre de unas tres decenas de cristianos a finales de mayo, cuando viajaban en la provincia de Minya, en el sur de Egipto, hacia el monasterio de San Samuel, El Confesor. Durante el trayecto, hombres armados, que se disfrazaron usando uniformes militares, emboscaron los vehículos en que viajaban los cristianos – tres pequeños autobuses – atacándolos después con armas automáticas.

Los coptos, como son conocidos los cristianos de Egipto, representan cerca del 10% de la población del país, y ese atentado ha subrayado aún más la terrible situación en que se encuentran.

En los últimos meses, perdieron la vida casi 70 cristianos sólo en atentados en iglesias. Sólo en el mes de abril, el Domingo de Ramos, en dos atentados casi simultáneos, murieron 45 cristianos.

EGIPTO
Entrada anterior
Piden investigar muerte de obispo en Camerún
Entrada siguiente
Obispo chino es detenido por cuarta vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar