Ayuda a la Iglesia Necesitada invita a unirse en oración por los cristianos perseguidos

ACN.- A propósito del viaje del Papa Francisco al santuario de la Virgen de Fátima este 12 y 13 de mayo, el Pontífice ha dejado ayer el siguiente mensaje en su cuenta de twitter: “Mañana estaré con María en Fátima, como peregrino en la esperanza y en la paz”. Así lo anunció para casi 13 millones de personas que le siguen en esta red social.

Este 13 de mayo se celebra el centenario de las apariciones marianas. Aprovechando esta ocasión especial Francisco canonizará a los pastorcitos de Fátima, Francisco y Jacinta Martos, tras haber reconocido  el milagro que se ha atribuido a la intercesión de ambos hermanos, que junto a Sor Lucía fueron testigos de las apariciones de la Virgen en Portugal en 1917.

Según explicó la religiosa Angela Coelho, postuladora de la causa de los beatos Francisco y Jacinta Marto, el milagro necesario para la canonización fue la curación de Lucas, un niño brasileño que se recuperó milagrosamente tras sufrir una caída, que tal como ha relatado su padre, le ocasionó “una herida muy grave que le produjo una pérdida del tejido cerebral”.

La visita de Su Santidad que se convierte en el cuarto Pontífice en llegar a los pies de Fátima en su santuario en Portugal tiene un gran sentido espiritual. Francisco lo ha confirmado cuando expresó que “el ramo más bonito de flores” que lleva a María “son los hombres rescatados por la sangre de Jesús”.

Zenit recuerda otra declaración del Papa Francisco en la audiencia del pasado miércoles donde ha indicado: “voy como peregrino a Fátima donde confiaré a María el futuro de la humanidad”.

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada difunde el icono de Fátima como principal intercesora por nuestros hermanos perseguidos y desde este 13 de mayo invita a unirse a la oración  por los cristianos perseguidos.

Fátima
Entrada anterior
Proyecto: Bicicletas para 275 catequistas
Entrada siguiente
ACN celebra 76 años de consagración a la Virgen de Fátima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar