Boko Haram libera 21 niñas de Chibok secuestradas en 2014

ACN.- Mallam Garba Shehu, vocero oficial del presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, confirmó que 21 de las más de 200 niñas de Chibok secuestradas por el grupo terrorista musulmán Boko Haram –aliado del Estado Islámico (ISIS)– fueron liberadas y están en custodia de las autoridades.

“Está confirmado que 21 de las niñas Chibok desaparecidas han sido liberadas y están están en custodia del Departamento de Servicios del Estado”, publicó en su cuenta en Twitter.

De acuerdo con una nota de la Agencia Fides, el vocero del gobierno explicó que la liberación de las menores “es el resultado de las negociaciones entre la administración y Boko Haram, gestionadas por la Cruz Roja Internacional y el gobierno suizo”.

“Las negociaciones continuarán”, aseguró.

El 14 de abril de 2014, Boko Haram secuestró a 276 escolares del poblado de Chibok, de mayoría cristiana, ubicado al nordeste de Nigeria. En esa ocasión, cerca de 57 niñas lograron escapar.

En su cuenta en Twitter, el Comité Internacional de la Cruz Roja en África señaló el 13 de octubre que “hoy transferimos a 21 de las niñas Chibok y las entregamos a las autoridades del gobierno de Nigeria, actuando como un intermediario neutral”.

“No podemos proveer ningún comentario adicional en esta etapa, en beneficio de las niñas en cuestión”, precisó el organismo internacional.

Mallam Garba Shehu señaló además que el presidente de Nigeria “acoge con satisfacción la liberación de las niñas, pero pidió a los nigerianos que sean conscientes del hecho de que más de 30.000 conciudadanos fueron asesinados por el terrorismo”.

boko haram
Entrada anterior
Cuatro niños muertos tras bombardeos sobre un barrio cristiano en Alepo
Entrada siguiente
Condenan los ataques contra civiles en la República Centroafricana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar