Condenan los ataques contra civiles en la República Centroafricana

ACN.- De acuerdo con un comunicado de la ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados,  este organismo condena los ataques contra civiles en la República Centroafricana, donde los enfrentamientos entre grupos rivales han obligado a miles de personas a huir de sus hogares, y han interrumpido operaciones de ayuda humanitaria vitales.

Los enfrentamientos en los pasados cinco meses entre ex-Selekas y anti-Balakas han afectado las partes oeste, este y central del país, así como Bangui, la capital, de acuerdo con la misión de paz de la ONU.

Según informes, al menos 11 personas fueron asesinadas y otras 22 resultaron heridas en los enfrentamientos posteriores al asesinato de un oficial del ejército el pasado 4 de octubre. Se reporta que aún hay 14 personas desaparecidas.

De acuerdo con ACNUR, 150 personas han huido de sus hogares, y 35 familias han buscado albergue en Bangui. En otro incidente de violencia en el noroeste del país, se reportó que 30 personas buscaron albergue en el campamento Cambatt en la entrada sur de la ciudad de Koui, mientras que otras 130 personas buscaron albergue en el campamento de Gabatt, al norte.

“El ACNUR expresa su fuerte condena a los ataques contra civiles, los cuales también están obstaculizando la provisión de ayuda humanitaria, urgentemente necesitada por las poblaciones en necesidad”, dijo el representante del ACNUR en la República Centroafricana, Kouassi Lazare Etien.

Centroáfrica
Entrada anterior
Boko Haram libera 21 niñas de Chibok secuestradas en 2014
Entrada siguiente
Campaña hindú contra una escuela cristiana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar