Cristianos y musulmanes conviven en centro de acogida San José en Pakistán

 ACN.-El centro de acogida San José en Pakistán acoge a 35 pacientes cristianos y musulmanes que viven allí. La hermana franciscana Pilar Ulibarrena, misionera de María, trabaja en este sitio donde brindan refugio a niños huérfanos,  enfermos crónicos, paralíticos y personas abandonadas por sus familias. Ella junto a otras seis religiosas y unos 60 trabajadores se encargan además de unas 100 personas aproximadamente que todos los días van al dispensario.

El sostenimiento de este centro asistencial se debe a los donativos de musulmanes ricos de la zona que ofrecen cabras, pan, huevos o medicinas.

La hermana Pilar que trabaja desde hace casi 40 años en Pakistán, ha explicado a Fides que en la actualidad, parece que disminuido la pobreza sin embargo considera que ha aumentado la intolerancia hacia los cristianos y las minorías. “Antes se podía hablar, pasear. Hoy en día hay que tener cuidado donde vas y con quién hablas”. Y como consecuencia de esta intransigencia ahora las monjas se ven obligadas a moverse sin el hábito religioso.
Pakistán
Entrada anterior
Piden obispo emérito, compromiso para combatir delincuencia en Oaxaca
Entrada siguiente
«No más sacerdotes asesinados», jóvenes harán jornada de oración por la paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar