Después de 5 años, regresan a jugar futbol en Alepo

ACN.- El P. Ibrahim Alsabagh, párroco de la comunidad latina de San Francisco de Asís en Alepo, afirmó que el regreso del fútbol de la liga siria a esta ciudad golpeada por la guerra es un aliento para “reconstruir la unidad social” a través del deporte.

Así lo dijo el sacerdote a Radio Vaticana, al comentar el encuentro del pasado fin de semana que sostuvieron los equipo del Al Ittihad y el Al Horriya, en el que venció el primero.

El partido se pudo realizar luego de que las fuerzas del gobierno retomaran militarmente el control de la ciudad.

En medio de un campo de tierra, algo de pasto y con las gradas que muestran las huellas de las bombas, los aficionados alentaron a los jugadores.

“No puedo describir lo que se siente regresar al campo después de cinco años», dijo antes del partido Omar Hamidi, una de las estrellas del Ittihad. «Mi corazón está latiendo tan rápido», dijo en declaraciones a BBC.

Firas al Ahmad, jugador del Hurriya, afirmó que “es nuestro derecho jugar en Alepo. Allí lo hacemos mejor. Cuando jugamos en nuestro campo, con nuestros aficionados, nuestro rendimiento mejora”.

“Lo que queremos es elevar el nombre de Alepo”, añadió.

Alepo, dijo a Radio Vaticana el P. Alsabagh, “tiene una historia importante en el fútbol de Siria” con uno de los estadios más grandes de Medio Oriente. También nuestros jóvenes jugaban allí las tardes. Y durante la guerra los muchachos no dejaron de practicar”, señaló el sacerdote.

El regreso del fútbol a Alepo, según la BBC, aliviará a la liga de Siria, que solo podía programar partidos en dos ciudades del país.

En la radioemisora del Vaticano, el P. Alasabagh se refirió también a algunos de los problemas que afectan al país como “el agua que en estos días vuelve a faltar en las casas a causa del ISIS (Estado Islámico). Pero hay la voluntad del gobierno sirio de hacer de Alepo una ciudad productiva”. Con información de Aciprensa.

Alepo
Entrada anterior
Proyecto de mes: Estipendios de Misa para formadores del seminario en Ecuador
Entrada siguiente
Torneo de futbol combate el odio religioso en Pakistán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar