Dona ACN instalación solar para una residencia de ancianos católica

ACN-AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA-MÉXICO.- La Diócesis de Badulla se encuentra en una de las zonas más pobres y abandonadas de la isla de Sri Lanka. Allí la Iglesia carece de fuentes de ingreso, y pese a existir desde hace 45 años, la diócesis sigue dependiendo casi enteramente de ayuda del extranjero.

Allí los católicos representan una pequeñísima minoría. La mayor parte de la población se gana el sustento trabajando en las plantaciones de té, y los creyentes no están en condiciones de contribuir al mantenimiento de las parroquias y de garantizarles el sustento a sus sacerdotes.

En la diócesis, la Iglesia Católica también gestiona una residencia de ancianos para personas necesitadas que no tienen a nadie que se ocupe de ellos. Allí, los internos, que son atendidos amorosamente por religiosas, no pueden contribuir a pagar los cuidados de los que precisan.

La diócesis financia la residencia. Uno de los gastos más importantes es la luz. Como la electricidad es cara, cocinan con leña, y en la atención a los ancianos y demás tareas hay que prescindir de aparatos eléctricos que facilitarían mucho la labor y que serían más higiénicos.

Por ello, el Obispo nos ha pedido que le ayudemos a comprar una instalación solar para que el edificio disponga de electricidad barata. Nosotros le hemos prometido contribuir con 7.000 euros a este proyecto.

 

SRI LANKA
Entrada anterior
Un vehículo para una parroquia ubicada en un lugar remoto
Entrada siguiente
En octubre la última oportunidad de evitar la muerte de Asia Bibi en Pakistán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar