El Papa recuerda a mártires por la fe

ACN.- Según el Informe Libertad Religiosa en el Mundo 2016 editado por Ayuda a la Iglesia Necesitada 334 millones de cristianos viven en países de persecución. El por qué de esta realidad lo ha explicado el Papa Francisco con las siguientes palabras:  “El origen del odio es este: porque nosotros hemos sido salvados por Jesús, y el príncipe de este mundo esto no lo quiere, él nos odia y suscita la persecución”.

El servicio memorial en recuerdo de los cristianos asesinados como mártires en el siglo XX y XXI ha sido celebrado el sábado 22 de abril por el Pontífice, rememorando también a los cristianos que han sido asesinados por su fe desde la Iglesia de San Bartolomé, en la isla en el río de Tiber, en Roma.

Entre los mártires que han sido recordados están: los cristianos armenios víctimas del genocidio turco, los mexicanos asesinados en las persecuciones laicistas de los años 20, los mártires católicos de los años 30 en España,  los de Albania y los alemanes. También los monjes de Argelia asesinados por facciones islamistas, al arzobispo salvadoreño, Óscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 y a todos los que han muerto como “mártires de la caridad” sirviendo enfermos del ébola.

Asimismo el Papa Francisco recordó durante la ceremonia a los sacerdotes cristianos que actualmente siguen secuestrados en Siria, Yemen, Congo, Mali, a los 21  cristianos coptos decapitados en Libia por yihadistas, a “los católicos, ortodoxos, evangélicos y anglicanos que dieron testimonio de unidad con el martirio o los que fallecieron en los campos de concentración”. Además hizo mención de los catequistas, “a las mujeres defensoras de la justicia que también han sido asesinadas .

Por último Su Santidad hizo una oración en la que pidió que fuera “desarmada la violencia blasfema de quien asesina en nombre de Dios”.

mártires
Entrada anterior
Proyecto: Fortalecimiento para actividades pastorales en Perú
Entrada siguiente
Secuestran a un sacerdote jesuita en el sur de Nigeria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar