El Vaticano lanza comunicado con respecto a «ordenaciones» en China

ACN.- Debido a algunas ordenaciones episcopales conferidas sin Mandato Pontificio a sacerdotes de la comunidad no oficial de la Iglesia católica en China Continental, la Santa Sede  ha emitido un comunicado en el que explica no haber autorizado ninguna ordenación, ni haber sido informada oficialmente de tales acontecimientos.

De acuerdo con la agencia de noticias Zenit, con respecto a esas noticias Greg Burke, director de la Sala de Prensa vaticana afirma que «no es lícito» ordenar obispos sin el mandato del Papa, ni siquiera apelando a «particulares convencimientos personales». Y agrega que en caso de ser ciertas tales ordenaciones episcopales, “constituirían una grave violación de las normas canónicas”.

La Santa Sede “confía en que tales noticias sean infundadas”. En caso contrario, “deberá esperar informaciones seguras y documentación contrastada antes de evaluar adecuadamente estos casos”.

El mensaje se refiere específicamente a las noticias sobre el sacerdote chino Paulus Dong Guanhua, que anunció haberse ordenado obispo y prometió ordenaciones episcopales «a petición» desde las páginas del sitio católico tianzhujiao.online. El 11 de septiembre, con paramentos de obispo, mitra y pastoral, Dong celebró la misa del inicio de su ministerio episcopal en una iglesia de la diócesis de Zhengding, en la Provincia de Hebei, rodeado por un centenar de seguidores, entre sonidos de gongs y crótalos

China
Entrada anterior
Incautan libros de lectura religiosa
Entrada siguiente
Conferencia de Obispos de EU pide rezar por las elecciones presidenciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar