El video del Papa pide ayuda para convertir la crisis humana en una oportunidad

ACN-AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA-MÉXICO.- (Zenit) En el video del Papa de septiembre éste invita a contribuir al bien común en situaciones cotidianas como la convivencia en comunidad, el trabajo en una fábrica y la atención a un cliente. Así lo ha reflejado Su Santidad en el noveno vídeo de la Red Mundial de Oración del Papa, para crear conciencia de la crisis que atravesamos. “

Ven, ayúdame”, ha sido la exhortación del Pontífice para ese mes, en el que una vez más muestra su preocupación por la crisis que atraviesa el mundo que “no es solamente económica y financiera, también es ecológica, educativa, moral y humana”.

Los creadores de La Red Mundial de Oración del Papa han declarado que el vídeo busca “concienciar sobre las situaciones que nos tocan vivir a diario en el trabajo, en la vida en comunidad, en las familias y en otros ámbitos cotidianos”.

Según expresa el Papa citado por Zenit, en todos estos escenarios se pronuncian situaciones de crisis, y es allí donde ve la oportunidad de cambio.“Cuando hablamos de crisis, hablamos de peligros, pero también de oportunidades. ¿Cuál es la oportunidad? La de ser solidarios” se plantea Francisco en el video del Papa.

De igual manera se recuerda que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) coincide en los orígenes de las crisis humanitarias, que surgen por cuestiones políticas, ambientales, sociales o culturales, entre otras. Pero resalta además la necesidad de una “cooperación internacional en la solución de problemas de carácter económico, social, cultural o humanitario”.

El padre Frédéric Fornos, SJ, designado por Francisco como Director Internacional de la Red Mundial de Oración del Papa y su rama de jóvenes, el Movimiento Eucarístico Juvenil (MEJ) ha expresado a través de un comunicado que “para que la intención de Francisco se haga realidad tenemos que preocuparnos, ocuparnos e involucrarnos en el cambio”. Un estilo que con pequeños gestos y decisiones cotidianas –añade– contribuya al bien común y a la construcción de una sociedad que ponga al centro la persona humana. “La voluntad no es suficiente, pues este cambio pide una conversión profunda de nuestras vidas. Es la oración, la cercanía a Jesús, a su palabra, que transforma nuestro corazón y nos ayuda a vivir cada día más con un estilo sobrio y solidario”, concluye el padre Fornos.

El video del Papa, creado hace 9 meses pretende difundir estas intenciones de Francisco y concientizar sobre la imperiosa necesidad de orar y actuar sobre ellas. Ideado y producido por La Machi Comunicación para Buenas Causas, cuenta con el apoyo de la Compañía de Jesús, IndigoMusic, GettyImagesLatam y la colaboración del Centro Televisivo Vaticano.

Esta iniciativa lleva registradas más de 10 millones de vistas online en sus redes propias. Desde su lanzamiento hasta ahora, ha superado los 2.200 artículos en la prensa global en más de 10 idiomas.

Papa
Entrada anterior
El drama de los cristianos perseguidos en una canción rap
Entrada siguiente
Voluntarios griegos que salvan vidas de refugiados ganan Premio Nansen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar