En la India convocan a oración nacional para el establecimiento de paz

ACN.- Obispos, sacerdotes, religiosos y laicos se unirán en un gran acto de oración nacional el próximo domingo 16 de octubre, así lo anunció el Cardenal Baselios Cleemis, presidente de la Conferencia Episcopal de la India, que reúne a obispos de rito latino, malabar y malankares.

Este acto tiene como finalidad, dijo, convocar a la unión para rezar  por el país, como respuesta a la crisis de Kashmir y a la escalada que se está verificando en la región fronteriza con Pakistán.

En el estado indio de Jammu y Kashmir, en la frontera pakistaní, todavía está activo el toque de queda. El conflicto entre el ejército y los grupos independentistas se ha exasperado tras el asesinato, el pasado mes de julio, de Burhan Wani, conocido militante, provocando un incremento de los atentados.

La tensión es muy fuerte y la población vive bajo constante vigilancia militar, las escuelas y universidad, así como las diferentes actividades comerciales están paradas. Incluso las festividades y asambleas religiosas por ahora han sido suspendidas.

El mensaje del Cardenal Cleemis, enviado a la Agencia Fides, invita a los creyentes de todas las religiones a unirse en una oración por la paz, un valor que comparten todos los credos. “Nuestro querido país se enfrenta a un reto extraordinario, especialmente en sus fronteras. La Iglesia Católica, con todos los demás creyentes, quiere orar por la justicia, la paz, la prosperidad, la armonía y la unidad”, concluye el cardenal.

India
Entrada anterior
Ocho jesuitas, recién ordenados en Vietnam, inician su labor bajo las auspicios del Año de la misericordia
Entrada siguiente
Jordania país que alberga al mayor número de refugiados: advierten riesgos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar