En Tijuana, la Casa del Migrante una opción de ayuda

ACN.- En fechas recientes ACN visitó en Tijuana las instalaciones de la Casa del Migrante, un centro scalabrini, fundado en el año de 1987, por los misioneros de San Carlos Borromeo para atender humanitariamente a la población migrante, la cual encuentra en sus instalaciones, un lugar para dormir, comer y recibir asistencia psicosocial.

Además se proporciona atención médica; asesoría en derechos humanos; asesoría legal y acciones educativas en torno a temas de interés como: prevención de adicciones; promoción y auto cuidado de la salud y derechos humanos. La Casa del Migrante sirve de enlace con organizaciones públicas y privadas para la atención de necesidades específicas de algunos migrantes.

Actualmente se benefician 180 personas con estos servicios. Desde su fundación se han atendido a más de 240 mil migrantes provenientes de los diferentes Estados de la República Méxicana, Centroamérica y de otros países latinoamericanos. Alrededor del 85% de sus beneficiarios han sido migrantes deportados de los Estados Unidos. A los migrantes se les brinda estancia hasta por 14 días.

 

tijuana
Entrada anterior
EU necesita de los dones y talentos de los inmigrantes, afirma arzobispo
Entrada siguiente
Aseguran que musulmanes no respaldan al Califato y no quieren violencia en Marawi, Filipinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar