Francisco envía un telegrama a las Mujeres agentes de Paz en Oriente Medio

ACN.- El Papa Francisco envió un telegrama a los participantes en la segunda Conferencia con las mujeres de Oriente Medio y del Mediterráneo que se realiza en la ciudad italiana de Bari sobre el tema “Mujeres agentes de paz para una cultura del encuentro y del diálogo”.

En el telegrama firmado por el secretario de estado, el cardenal Pietro Parolín, el Papa expresa su deseo de “que se amplíen los espacios de la presencia de las mujeres y se intensifique su obra en la búsqueda de ocasiones de encuentro, de conocimiento y de diálogo y el común compromiso para la edificación de un futuro de prosperidad y de paz, que produzca abundantes frutos de crecimiento humano y social”.

De acuerdo con información de la agencia Zenit, la conferencia que inició hoy jueves y concluye este próximo domingo es promovida por la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, junto al Fórum Internacional de Acción Católica y la Acción Católica Italiana.

El evento se desarrolla en el contexto del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que “invita a todos a realizar obras de misericordia corporales y espirituales”, se lee en el telegrama.

En la misiva el Santo Padre dirige sus buenos deseos y “saluda cordialmente a todas las mujeres presentes” en particular “a aquellas procedentes del Oriente Medio y de los países marcados por conflictos sociales, la pobreza y las discriminaciones”, informó Radio Vaticano.

Durante el evento se realizará también un momento de oración ecuménica en la cripta de la Basílica de San Nicolás, para rezar por la paz en Siria y en todo Oriente Medio.

Una conferencia que es continuación de la que se realizó hace algunos años atrás en Amman, Jordania, la cual constituyó un primer acercamiento a las mujeres cristianas de Oriente Medio, quienes hacen un importante trabajo de reconciliación entre las partes.

mujeres
Entrada anterior
Celebran familias de Qaraqosh, hay esperanza
Entrada siguiente
Mons. Bertin: “Hemos consagrado de nuevo la capilla de San Antonio, único lugar de culto en Somalia”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar