Gobierno de Hungría crea departamento para los Cristianos Perseguidos

ACN-AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA-MÉXICO.-  El Gobierno de Hungría anunció la creación de una Subsecretaría en el Ministerio de Capacidades Humanas dedicada exclusivamente a la ayuda a los cristianos perseguidos en el mundo. La decisión fue tomada tras la visita del Primer Ministro de Hungría, Viktor Orbán, al Papa Francisco, y al frente del organismo al que se asignó un presupuesto de tres millones de euros, fue nombrado el anterior embajador de Hungría en Italia, Tamás Török.

La creación de este departamento también es producto del encuentro del Primer Ministro con el Patriarca de la Iglesia Católica Siríaca, Su Beatitud Ephrem Joseph III Younan, el Patriarca Maronita de Antioquía, Cardenal Bechara Boutros al-Rahi y el Arzobispo melquita de Alepo, Mons. Jean-Clément Jeanbart, en la ciudad italiana de Frascati. Según el embajador húngaro ante la Santa Sede, Eduard von Habsburg, la decisión «es una consecuencia de varios años de ayuda silenciosa del gobierno húngaro a los cristianos de Medio Oriente», informó The National Catholic Register.

Gadium Press cita al embajador quien explicó que ese estado ha suministrado visas a los cristianos perseguidos, pero que su filosofía sobre el tema es que «la mejor forma de ofrecerles una oportunidad es ayudarlos a quedarse en casa, en sus países y hallar ayuda allí… ayudarlos a tener la oportunidad de recibir ayuda en el lugar». Esta posición ha sido expuesta como la mejor alternativa en varias ocasiones por los prelados de Medio Oriente, quienes han denunciado la pérdida de presencia cristiana en la región a causa de las migraciones.

Hungría es uno de los pocos países de Europa que mantiene una política crítica a la apertura generalizada a los refugiados de Oriente Medio a causa del riesgo que identifican en la posibilidad de ingreso de terroristas y en el cambio demográfico y cultural cuya «verdadera naturaleza es la ocupación del territorio» en palabras de Orbán, quien interpreta la llegada de oleadas de refugiados como una iniciativa para «dar otra forma al paisaje cultural y religiosa de Europa, y hacer reingeniería sus fundamentos étnicos».

refugiados
Entrada anterior
Iglesias de Oriente Medio: “No luchamos contra fuerzas humanas, sino contra señores de las tinieblas”
Entrada siguiente
Radicales islámicos interrumpen la celebración de una misa en Indonesia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar