Hacen recuento de las personas que perdieron la vida por migrar

ACN.- De acuerdo con la Organización internacional para las Migraciones (OIM) casi 7 mil 200 migrantes y refugiados han muerto o desaparecido desde principios de año en el mundo, en su mayoría al intentar cruzar el Mediterráneo, lo que significa un 20 por ciento más que en 2015.

De un total de 7 mil 189 muertos o desaparecidos registrados, 4 mil 812 murieron al intentar atravesar el Mediterráneo para llegar a Italia, Grecia, Chipre o España, precisó la OIM.

Eso representa como media 20 muertos al día, y el saldo total podría aumentar de aquí a finales de año en 200 o 300 muertos más, calcula la organización en su comunicado.

El número de migrantes muertos también aumentó en la frontera entre México y Estados Unidos, en América central y en toda Sudamérica, así como en el continente africano.

La travesía del Mediterráneo, utilizada por unos 360 mil migrantes en lo que va de año, es el itinerario más peligroso en todo el mundo, con más de 60 por ciento de posibilidades de desaparecer.

La OIM afirma que 88 personas murieron tras el naufragio de un barco que transportaba 114 pasajeros ante las costas de Zawiya en Libia. Esas informaciones no pudieron sin embargo ser confirmadas con fuentes libias.

migrantes
Entrada anterior
Se encuentran el imán de Al Azhar y el Patriarca Tawadros luego del atentado en El Cairo
Entrada siguiente
Analizan la realidad de Alepo: los que más sufren son los pobres que se han quedado sin la posibilidad de escapar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar