Hallan docente católico muerto por disparos en Papúa, Indonesia

ACN-AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA.- Yuni Yesra Patatang, un docente católico de 27 años fue hallado muerto este lunes 12 de septiembre en Ilaga (distrito de Puncak Jaya, provincia de Papúa). El joven era responsable de un grupo para la pastoral juvenil y además años encabezaba el grupo de la pastoral católica del lugar (Orang Muda Katolik). La noticia fue divulgada en una nota de la Comisión para la pastoral juvenil de la Conferencia Episcopal indonesia.

El cadáver del joven fue encontrado hacia las 18.30 y llevaba las marcas de dos orificios de proyectil. El homicidio hasta ahora no ha sido reivindicado.

Yuni Yesra Patatang nació en una familia de etnia Toraja y se graduó en estudios catequéticos. Además de seguir el grupo juvenil, se desempeñaba como docente de religión y catecismo en escuelas primarias. Trabajaba par-time como taxista.

Puncak Jaya es uno de los distritos más peligrosos de la provincia de Papúa, donde aún siguen operando diversos grupos separatistas como el Organisasi Papua Merdeka, que combaten con el ejército del gobierno.

La juventud católica celebrará la Jornada nacional en la diócesis de Manado el próximo mes de octubre. Se espera que participen jóvenes de las 37 diócesis del país, que serán hospedados por las familias locales, durante algunos días de convivencia y oración. Y en el 2017, Indonesia será anfitrión de la Jornada de la Juventud asiática.

indonesia
Entrada anterior
Sudán del Sur: más de 50.000 muertos y 2.5 millones de desplazados y refugiados
Entrada siguiente
“El atentado del 11 de septiembre indicó la necesidad imperiosa del diálogo interreligioso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar