Iglesias en la frontera de México se unen para ayudar a los haitianos

ACN.- En este año 2016 los haitianos que han llegado a México desde Guatemala en su intento de cruzar a los Estados Unidos son 7.800, informaron las autoridades mexicanas de la inmigración. El Instituto Nacional de Migración (INM) afirma que 1.701 personas provienen de países africanos y 3.753 de países asiáticos, según el sello de entrada del centro de inmigración de la ciudad de Tapachula, en la frontera con Guatemala.

Visto que los emigrantes no pueden ser repatriados, México les concede un visado temporal de 20 días para cruzar el país y llegar a Estados Unidos, que es su destino final. Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos intensificó sus esfuerzos para deportar a los haitianos que han llegado a millares en los últimos meses.

De acuerdo con la Agencia Fides, el padre Patrick Murphy, de los misioneros Escalabrinianos (MS), Coordinador general de la red de casas de emigrantes, que dirige la Casa del Migrante en Tijuana, ya ha acogido a miles de haitianos que están a la espera de una cita con las autoridades, pero, cree que debe haber más apoyo del gobierno mexicano, porque esta situación es sólo el comienzo.

Se informó que debido a esta situación se están activando algunas medidas de coordinación de la Iglesia Católica con los miembros de otras iglesias cristianas para ayudar a los haitianos desde la parte de EE.UU., especialmente en la zona de la Baja California.

 

Haiti
Entrada anterior
Jordania país que alberga al mayor número de refugiados: advierten riesgos
Entrada siguiente
Niños Sirios lanzan mensaje a ONU y Unión Europea: ¡No queremos guerra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar