Invitan a migrantes a pedir «Posada»

ACN.- Un grupo de 30 migrantes centroamericanos fueron invitados a la “Posada Sin Fronteras”, que ha sido organizada por las diócesis de El Paso (Texas) y de Las Cruces (Nuevo México), en las calles del centro de la ciudad de El Paso.
Los migrantes “peregrinos” han buscado “posada” junto con el Obispo de El Paso,  Marcos Seitz, y con el Obispo de Las Cruces, Oscar Cantu, y han recurrido a diversas organizaciones benéficas marchando por las calles de la ciudad. Después de cantar y orar han sido recibidos en la Casa de la Anunciación y en la Rock House Cafe.

“Estoy feliz de informar que justo mientras se estaba haciendo la ‘Posada’ ha llegado a la Casa Anunciación un autobús con 30 personas que han sido confiadas a nuestro cuidado por parte de las autoridades de inmigración”, ha dicho Rubén García, director de la Casa Anunciación.

“Como católicos estamos preparados para seguir ayudando a nuestros hermanos que están en necesidad de alimentos, ropa y lugar donde dormir, estos días son muy importantes para ayudar a los que nos necesitan”, ha dicho Mons. Seitz al acoger a los emigrantes que le han escuchado con atención.

El compromiso de la comunidad católica también ha sido confirmado por la presencia del obispo Oscar Cantu, quien ha hecho la peregrinación por la calle, mientras el grupo marchaba con música y danzas.

De acuerdo con una nota publicada por la Agencia Fides desde la Casa Anunciación, en este periodo de Navidad-Año Nuevo llegarán a El Paso unos 500 migrantes que necesitan comida, ropa y reparo.

Entrada anterior
Nigeria: el grupo terrorista de los Fulani comete una masacre similar a Boko Haram
Entrada siguiente
El Papa pide paz para República del Congo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar