Liberan a 82 niñas secuestradas por Boko Haram

ACN.- Boko Haram ha liberado a 82 niñas y adolescentes de Chibok, secuestradas en 2014, en un colegio católico de Nigeria. Así lo han informado las autoridades del país africano tras negociar la liberación a cambio de la excarcelación de dos terroristas.

Según la agencia Aciprensa, las menores llegaron este domingo a la capital Abuya, donde las recibió el Presidente Muhammadu Buhari, quien en declaraciones en el mes de abril dijo que su gobierno permanece “en contacto constante a través de negociaciones y de la inteligencia local para asegurar la liberación de las niñas cautivas y la integridad de otras personas secuestradas”.

El secuestro de 276 menores en Chibok, un lugar de mayoría cristiana, tuvo lugar en abril de 2014 por el grupo fundamentalista Boko Haram. Días después el Papa Francisco pedía en su cuenta de Twitter unirse en oración por la inmediata liberación de las niñas.

De estas 276 chicas retenidas, 50 niñas huyeron mientras que otras 21 fueron liberadas el pasado octubre de 2016 por los terroristas. Pese a ello 100 menores aún permanecen secuestradas y, como aseguraron los terroristas, varias de ellas han sido forzadas a convertirse al islam y casarse con los milicianos.

Además de este suceso, Boko Haram ha secuestrado a miles de personas durante sus ocho años de acción terrorista con el objetivo de establecer un califato en el norte de África. Asimismo ha causado la muerte de unas 30 mil personas y obligado a huir a cientos de miles. Con información de Aciprensa.

boko haram
Entrada anterior
Proyecto: Un centro para la formación y el cuidado de sacerdotes en Sudán
Entrada siguiente
Venezolanos piden la paz en Plaza de San Pedro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar