Liberan a sacerdote secuestrado en San Andrés Tuxtla

ACN.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer un comunicado del Obispo de San Andrés Tuxtla, Mons. Fidencio López Plaza, quien informó que el P. José Luis Sánchez Ruiz, secuestrado el 11 de noviembre, fue hallado vivo pero con signos visibles de tortura.

El P. Sánchez Ruiz tiene 54 años de edad y denunciaba en sus prédicas dominicales la situación de inseguridad que se vive actualmente en la zona. Es Párroco de la Parroquia de los 12 Apóstoles en la localidad de Catemaco en la diócesis de San Andrés Tuxtla, estado de Veracruz.

Mons. López afirmó que “Jesucristo resucitado, el Buen Pastor, ha escuchado nuestra oración” y “nuestro hermano sacerdote José Luis Sánchez Ruiz, desaparecido en la madrugada del viernes 11 de noviembre, ha aparecido. La noticia la recibimos hace unas horas y la hemos confirmado”.

“Efectivamente, el Padre José Luis Sánchez Ruiz fue abandonado con notables huellas de tortura”, precisó el Prelado.

El Obispo pidió respeto “ante la situación actual del Padre y esperar la intervención oportuna del Sr. Fiscal quien ha estado y seguirá estando en constante comunicación” con la diócesis de San Andrés Tuxtla.

Mons. López agradeció a las autoridades del gobierno de Veracruz por “su solicitud y su empeño en la búsqueda del Padre José Luis, agradecemos la sentida solidaridad y la oración de la Conferencia del Episcopado Mexicano, y en particular a los obispos de la Provincia Eclesiástica de Veracruz”.

También dio gracias “a todos los fieles laicos que desde sus parroquias y animados por sus sacerdotes, han permanecido en estado de oración”.

Secuestro
Entrada anterior
Estalla bomba contra una iglesia en Samarinda, Indonesia
Entrada siguiente
Piden obispos de EEUU adoptar políticas humanas para migrantes y refugiados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar