“Liberemos juntos la religión de las fuerzas que la han tomado como rehén”

ACN-AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA.-(Agencia fides) “Es triste ver que la religión es representada como un problema de la nación en lugar de una solución”, denuncian los obispos de Nigeria en el comunicado emitido al final de su Asamblea Plenaria, que se ha realizado en el Domus Pacis Pastoral Centre, en Akure, estado de Ondo, del 8 al 16 de septiembre. Y agregan que esto es debido “al creciente número de personas mal preparadas que fundan iglesias y mezquitas, y a las controversias verbales deletéreas entre miembros de diferentes grupos religiosos que promueven su agenda religiosa miope”.

En el documento los prelados afirman que“en este momento difícil lanzamos un llamamiento a realizar esfuerzos conjuntos para superar el mal espíritu de la competencia desleal, la sospecha, la negatividad y de todas las actitudes duras entre cristianos y musulmanes. Llamamos a los creyentes en el único Dios verdadero a no ceder en la búsqueda de la verdad y a defenderla. Juntos podemos liberar a la religión de las fuerzas que la tomado como rehén”.

Asimismo en su mensaje los obispos nigerianos piden al gobierno “para que reduzcan el despilfarro, moderen sus preferencias por los productos extranjeros y sean más cautelosos con los gastos”. Señalan: “La santidad y la dignidad de la vida humana se ve socavada constantemente en nuestro país”.

En el comunicado según Fides también se reafirma su preocupación por la situación política y social en Nigeria, como ya expresaron en su mensaje “Restablecer la confianza en Nigeria”. De tal manera que lanzan la petición al gobierno que afronte las causas fundamentales de la violencia en el Delta del Níger y de la perpetrada por los pastores en diferentes zonas del país.

nigeria
Entrada anterior
Papa Francisco llega a Asís para la oración por la paz
Entrada siguiente
México se une a la cadena de oración a la que exhortó el Papa Francisco por la paz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar