Marchan y oran por la paz en Indonesia

ACN.- Reafirmar el lema de Indonesia, “Unidad en la diversidad” y el sólido fundamento de la nación, es decir, la Pancasila (la “Carta de los cinco principios”): en este espíritu los ciudadanos indonesios de todas las religiones han salido a las calles en los últimos días en Yakarta y Semarang, las dos ciudades más grandes de la isla indonesia de Java.

Vestidos con los trajes tradicionales blancos y rojos, los colores nacionales de Indonesia, miles de personas han marchado por las calles de la capital. Esta manifestación se ha visto motivada por el reciente episodio de una bomba que fue detonada frente a una iglesia en Samarinda (en el Borneo Indonesio) y también un intento por el intento de polarizar el país tras la historia del gobernador de Yakarta, el cristiano Basuki Tjahaja Purnama, llamado “Ahok”, acusado de blasfemia.

Según la información de la Agencia Fides, la marcha ha estado marcada por oraciones interreligiosas, música y representaciones artísticas tradicionales, mientras que todos han elogiado a la “Bhinneka Tunggal Ika”, lema oficial de Indonesia, que en el lengua de Java significa “unidad en la diversidad”. La marcha ha contado con la participación de sacerdotes, religiosos y fieles a los que el Arzobispo Ignacio Suharyo de Yakarta ha invitado a participar para “apoyar la Pancasila y orar por el país”.

El punto culminante ha sido el momento de silencio en el que todos los manifestantes, de diversas religiones, han orado personalmente, invocando la tolerancia y la paz de la nación. Después de la oración, el comité organizador compuesto por varias organizaciones de la sociedad civil, ha leído una declaración conjunta, seguida por la liberación de cinco palomas como símbolo de la paz. “Algunos grupos y movimientos pretenden abiertamente reemplazar la Pancasila, y su objetivo es destruir el país”, se lee en el texto, reiterando “la lucha contra la violencia en nombre de la religión”.

Yakarta
Entrada anterior
En Colombia se registra atentado contra una persona que estaba en Misa
Entrada siguiente
Plasman realidades de niños migrantes en México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar