“No se puede invocar la religión para justificar la violencia”

ACN.- Los terroristas querrían “demostrar que no es posible vivir juntos con los musulmanes; nosotros afirmamos lo contrario”. Así lo ha declarado el cardenal francés Jean-Louis Tauran, tras participar en el  encuentro de la Universidad Al-Azhar que concluyó en El Cairo, Egipto.

A su regreso de la principal institución del islam sunita, el prelado ha afirmado que “los encuentros como estos demuestran que existe la posibilidad de trabajar juntos”. Y agregó que entre más aumente la violencia más se vuelve necesario multiplicarlos.

“Hemos buscado juntos la causa de la violencia y nos hemos encontrado de acuerdo -en particular los musulmanes- en afirmar que no se puede invocar la religión para justificar la violencia. Tenemos que seguir en este camino”.

 Después de este cónclave que tuvo como antecedente el histórico encuentro el 23 de mayo de 2016, entre el papa Francisco y el gran imán de al-Azhar, Ahmed al-Tayeb, el cardenal ha asegurado que los musulmanes y católicos “se encontraron de acuerdo sobre la gravedad de la situación de violencia y a la necesidad de transmitir valores a las jóvenes generaciones”.

Por último la agencia Zenit publica lo que Jean-Louis Tauran subrayó de esta cita de líderes religiosos: que  ha marcado “una nueva etapa” en las relaciones con los musulmanes: “Hemos deliberadamente dicho que nosotros queremos trabajar juntos hoy y mañana ,y yo creo que es importante porque es algo concreto”. Y añadió: “digamos que el camino se puede nuevamente recorrer”. Con información de Zenit.

El Cairo
Entrada anterior
Cristianos y musulmanes de Irak marcharán por la paz el Domingo de Ramos
Entrada siguiente
Ayuda a la Iglesia Necesitada se une al Papa en la oración por los cristianos perseguidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar