Obispo venezolano pide solidaridad para con los más pobres

ACN.- El obispo de la diócesis de Los Teques, Venezuela, monseñor Freddy Jesús Fuenmayor Suárez, ha publicado un mensaje a la comunidad en el que, en 8 puntos, recuerda los sentimientos de la Iglesia Católica respecto a la situación política nacional, ya expresada por la Conferencia Episcopal en enero, e invita a todos a retomar la senda del diálogo.
“Tanto el Papa como los obispos consideran útil el diálogo siempre y cuando se cumplan las condiciones que lo hagan eficaz” se lee en el mensaje recibido en la Agencia Fides.
“La situación de angustia y pobreza creciente que está viviendo la mayoría del pueblo venezolano interpela además a nuestro quehacer pastoral y a nuestra vida cristiana. Estamos llamados, desde nuestra propia escasez y limitaciones, a abrir nuestros corazones y nuestras manos al que más lo necesita” reitera el texto de monseñor Fuenmayor Suárez llama a todos, religiosos y hombres de buena voluntad, a mostrar su solidaridad con los más pobres en este momento difícil.
La población sigue sufriendo por la falta de alimentos y medicinas. En días pasados la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) emitió una declaración en la que apoyo al presidente Maduro en su propuesta de una Asamblea Nacional Constituyente. También ayer, los rectores de las principales universidades de Venezuela (Universidad Central del Venezuela, Simón Bolívar, Católica Andrés Bello, Metropolitana y Monteávila) se reunieron para expresar una fuerte protesta contra la represión por parte de las fuerzas de seguridad, pidiendo al gobierno que respete la constitución existente y celebre elecciones con el fin de reconstruir las instituciones del país. Los Rectores de las Universidades han participado en el foro “Desde la Universidad hacia el país”, en la que han manifestado que los lugares de estudio públicos y privados seguirán estando al servicio de los venezolanos en el debate pluralista, en la reconstrucción de las instituciones, en el respeto de la constitución y de la democracia. Con información de la Agencia Fides.

Venezuela
Entrada anterior
Exhortan a los cristianos egipcios a implicarse en la paz
Entrada siguiente
Proyecto: Dos aulas para la catequesis en Togo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar