Papa Francisco llega a Asís para la oración por la paz

ACN-AYUDA A LA IGLESIA NECESITADA.- (Zenit) El papa Francisco llegó a Asís proveniente desde Roma  para participar del encuentro ‘Sed de Paz’ que se está desarrollando en Asís desde el domingo, con la presencia de más de 500 líderes religiosos, personalidades del mundo de la cultura y de la política. El evento es organizado por la Comunidad de San Egidio en colaboración con la diócesis de Asís y por las Familias Franciscanas

Al llegar a la ciudad medieval el Santo Padre saludó a su santidad Bartolomé I, patriarca ecuménico de Constantinopla, junto a un representante musulmán y uno judío; y en el claustro Sixto IV saludó además a muchas personas, en particular a refugiados, migrantes y personas que sufrieron la guerra, incluso a una de las familias que Francisco trajo desde la isla griega de Lesbos en su viaje realizado en junio pasado. También a algunos periodistas y personas de la Comunidad de San Egidio, en estos saludos que se extendieron por más una hora.

Zenit publica que el obispo de Asís, Domenico Sorrentino, presidió por la mañana en la basílica superior de San Francisco una solemne liturgia, a la que asistieron numerosas delegaciones de diversas Iglesias y confesiones cristianas. A todos ellos el obispo les dio la bienvenida y les invitó a seguir el ejemplo de san Francisco y “buscar un diálogo cordial con tantos creyentes” para “construir la paz potenciándolo todo en la fuerza de la oración”.

Por su parte Marco Impagliazo, presidente de la Comunidad de San Egidio, recordó el inicio de este camino de paz en 1986, su subrayando que “aquella voz hoy, después de treinta años es más fuerte y su espíritu se ha difundido y dado coraje a tantas personas en el mundo”. E invitó a que “la voz de la paz sea aún más fuerte y audaz”, para que resuene “en nombre de quienes no tienen voz porque avasallados por el ruido de la guerra y la violencia”.

Hay mucha expectativa por la llegada del papa Francisco a Asís, quien el pasado domingo después de la oración del ángelus invitó a todos a “vivir este día como una Jornada de oración por la paz”, para seguir el ejemplo de san Francisco y ofrecer al mundo un fuerte testimonio de nuestro empeño común por la paz y la reconciliación entre los pueblos”.

Papa
Entrada anterior
En Papantla, encuentran muertos a sacerdotes secuestrados
Entrada siguiente
“Liberemos juntos la religión de las fuerzas que la han tomado como rehén”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar