Papa hace llamado a líderes religiosos para rechazar con fuerza matar en nombre de Dios

ACN.- El Papa afirmó que “el terrorismo con matriz fundamentalista” es una “locura homicida” y admitió que la religión aún es utilizada como pretexto para la violencia.

El Papa Francisco hizo un llamado a los líderes religiosos para que rechacen “con fuerza” matar en nombre de Dios y se refirió al “terrorismo de matriz fundamentalista” como una “locura homicida”. “Se trata de una locura homicida que usa el nombre de Dios para sembrar muerte, intentando afirmar una voluntad de dominio y de poder. Hago por tanto un llamado a todas las autoridades religiosas para que unidas reafirmen con fuerza que nunca se puede matar en nombre de Dios”, dijo Jorge Bergoglio.

El Papa pronunció estas palabras durante un encuentro en el Vaticano con miembros del cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede. “Desgraciadamente, somos conscientes de que todavía hoy, la experiencia religiosa, en lugar de abrirnos a los demás, puede ser utilizada a veces como pretexto para cerrazones, marginaciones y violencias”, dijo Bergoglio. “Me refiero en particular al terrorismo de matriz fundamentalista, que en el año pasado ha segado la vida de numerosas víctimas en todo el mundo”, agregó.

En este sentido, citó algunos países que el pasado año han sufrido atentados como “Afganistán, Bangladesh, Bélgica, Burkina Faso, Egipto, Francia, Alemania, Jordania, Irak, Nigeria, Pakistán, Estados Unidos de América, Túnez y Turquía”. Lamentó que los simpatizantes del extremismo religioso apliquen “gestos viles” y usen “a los niños para asesinar, como en Nigeria” o tomen “como objetivo a quien reza, como en la catedral copta de El Cairo, a quien viaja o trabaja, como en Bruselas, a quien pasea por las calles de la ciudad, como en Niza o en Berlín, o sencillamente celebra la llegada del año nuevo, como en Estambul”. “El terrorismo fundamentalista es fruto de una grave miseria espiritual, vinculada también a menudo a una considerable pobreza social. Sólo podrá ser plenamente vencido con la acción común de los líderes religiosos y políticos”, consideró.

Papa
Entrada anterior
Campañas anti-Navidad en Turquía
Entrada siguiente
Atentado al norte de Siria deja 48 personas sin vida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar