Perpetran actos vandálicos contra simbolos religiosos en iglesias de Indonesia

AIN.- Dos episodios de vandalismo en Indonesia perpetrados por desconocidos han afectado a símbolos religiosos católicos. Hacia el mediodía de este 9 de julio, algunas personas dañaron las estatuas de María y de Jesús en la parroquia de San José de Gondang, en la región de Kalten (Java Central). Sacaron la estatua de María del edificio principal de la iglesia y fue encontrada luego a orillas del río Webi, que está a unos diez metros de la parroquia. La escultura que representa a Jesús fue tirada al piso.

 
Simultáneamente sucedía otro ataque en la región de Jali, que afectó alsantuario de Sendang Sriningsih. Allí, una estructura del Via Crucisconstruida en el exterior de la iglesia fue encontrada destruida. Unaestatua de la Virgen fue dañada en la cabeza, quizás a golpes de martillo. Sendang Sriningsih es el segundo santuario mariano en importancia de Java Central, más conocido como “la Lourdes de Indonesia”.
 
Tanto las autoridades locales como las eclesiásticas no han hecho comentarios al respecto ni dieron motivos de los dos actos de violencia. Según publica Asia News hasta el momento nadie ha reivindicado la responsabilidad del vandalismo.
indonesia, religión, vandalismo
Entrada anterior
Musulmanes escupen sobre hostia consagrada y rompen crucifijo en iglesias de Venecia
Entrada siguiente
Incendiada y destruida capilla de San Andrés, en Chile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar