Pide arzobispo de Caracas cese de violencia contra el pueblo venezolano

ACN.- El arzobispo de Caracas , el Card. Jorge Urosa Savino, “rechaza totalmente el ataque de los grupos armados a los ciudadanos que pacíficamente se encontraban participando en la consulta popular sobre la Constituyente, así como el posterior asedio a todas las personas que se encontraban en la parroquia. El Cardenal Arzobispo de Caracas exige al Gobierno que brinde protección policial a los sacerdotes, diáconos y seglares que con dedicación y generosidad trabajan al servicio del pueblo de Catia. Y que cese absolutamente la violencia contra el pueblo venezolano”. Así está escrito en un comunicado dado a conocer por la Arquidiócesis de Caracas, enviado a la Agencia Fides, en el cual se reconstruyen los acontecimientos del pasado domingo, 16 de julio, en la localidad de Catia, al noroeste de la capital.

El domingo unos 7 millones de venezolanos participaron en el referéndum “simbólico” convocado por la oposición, sobre la Asamblea Constituyente planteada por el presidente Nicolas Maduro, en un clima de tensión e intimidación. El 98,4% de los venezolanos votó en contra de los planes de reescribir la constitución.

De acuerdo con la nota Arquidiócesis, el domingo, 16 de julio fiesta de la Virgen del Carmen, el Card. Urosa Savino a medio día fue a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen en Catia, para celebrar la fiesta patronal, como cada año.  Después de la Misa saludó a algunos de los feligreses y luego pasó a la Casa Parroquial para reunirse con los sacerdotes y diáconos de la parroquia.

Sucesivamente fueron informados que grupos motorizados estaban hostigando a los ciudadanos que participaban en la consulta popular cerca de la iglesia pero no en los locales parroquiales.  Estas personas se refugiaron en la iglesia y poco después se escucharon dos ráfagas de cuatro disparos cada una. Luego se supo que una persona había resultado muerta y otras heridas.

El grupo violento siguió hostigando a los refugiados en la Iglesia y hubo que cerrar las puertas de la misma para protegerlos. Los atacantes impedían la salida de las personas refugiadas en la parroquia.  Ante la gravedad de la situación, el Cardenal solicitó la intervención de las autoridades, mientras el párroco, pedía a algunos del grupo de agresores el cese del asedio, reiterando que las instalaciones parroquiales no habían sido prestadas para la consulta popular, pero sin resultado.

Hacia las 14:40 llegó la policía y las autoridades que permitieron salir a las personas refugiadas en la iglesia gracias a los vehículos proporcionados por las fuerzas de seguridad.
“El último en retirarse de la Iglesia luego de casi tres horas de asedio ilegal – concluye la nota – fue el Cardenal Urosa, quien antes de retirarse agradeció a las autoridades policiales su cooperación y les solicitó resguardar la seguridad de los sacerdotes, diáconos y personal de la Parroquia del Carmen. Algo que se comprometieron a hacer”. Con información de Agencia Fides.

Venezuela
Entrada anterior
«Boko Haram es un enemigo de la humanidad»
Entrada siguiente
Reclamará Asi Bibi celebrar en agosto el juicio sobre su caso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar