Piden oración por los secuestrados en Marawi, Filipinas

ACN.- “Oramos por el p. Chito Suganob, para que persevere en la fe y para que el Señor le done la gracia de la fortaleza para él y para sus compañeros secuestrados por los terroristas. Los rehenes no se pueden considerar ‘daños colaterales’, por lo que esperamos que las fuerzas armadas hagan todo lo posible para salvarlos. Son nuestros hermanos, y rezamos por ellos”: lo dice a la Agencia Fides el obispo de Marawi Edwin de la Pena, mientras el asedio a la ciudad de Marawi, en la isla filipina de Mindanao, continúa.

Las fuerzas gubernamentales han retomado el control de casi toda la ciudad, que había sido ocupada por los yihadistas, pero ahora solo quedan unos 50-100 militantes atrincherados en las últimas casas, donde están también unos 200 rehenes entre los cuales hay mujeres, niños, un sacerdote y 15 fieles católicos. Los militantes del grupo terrorista “Maute”, vinculado al Estado Islámico, utilizan mujeres y niños como escudos humanos, y esta vez también pretenden utilizarlos para escapar.

Según las cifras oficiales, al menos 174 son víctimas del conflicto en curso del 23 de mayo a Marawi, mientras que todavía está en vigor en toda la isla de Mindanao la ley marcial declarada por el presidente Rodrigo Duterte.

Mientras tanto, la crisis humanitaria está empeorando: según UNICEF 50.000 niños se han visto afectados por los combates, y algunos de ellos son utilizados por los terroristas como combatientes. “Estamos profundamente preocupados por cualquier acción que pueda poner en peligro la vida y la seguridad de los niños y perturbar su desarrollo general o su acceso a los servicios sociales básicos como la educación y la salud”, ha declarado Lotta Sylwander, director de Unicef en las Filipinas.

El conflicto podría tener un grave impacto en la salud psicosocial a largo plazo de los niños. En el conflicto se han destruido dos escuelas primarias de Marawi. Con información de Agencia Fides.

Filipinas
Entrada anterior
En México, Marinos y militares, están llamados a la santidad desde su vocación: CEM
Entrada siguiente
Urge implementar proyectos de construcción de paz en las parroquias en México: obispo Carlos Garfias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar