Prelatura del Nayar lanza sus condolencias por sacerdote asesinado

ACN.- La Prelatura del Nayar lanzó un comunicado de condolencias por el asesinato del sacerdote cora Felipe Altamirano Carrillo. Realiza una breve historia de vida y muestra su pesar por el hecho que conmociona una vez más a la Iglesia en México.

A continuación reproducimos el comunicado de la Prelatura del Nayar:

Curriculum Vitae

Pbro. Felipe Altamirano Carrillo, sacerdote de la Prelatura del Nayar.

Nació el 23 de julio de 1963, de origen Cora, en el rancho Las Palomas, perteneciente al municipio Jesús María, Nayarit.

Hijo de los señores Luciano Altamirano López y Marcela Carrillo Ballesteros. Es el primero de ocho hermanos.

Hizo sus estudios de Primaria en el Internado de La Mesa del Nayar; los de secundaria y preparatoria en Monterrey, N.L.; los estudios de filosofía y teología, en el Seminario Cristo Rey y Santa María de Guadalupe, para vocaciones adultas, en Coatlinchán, Diócesis de Texcoco, Edo. de México.

Recibió la Ordenación Sacerdotal de manos del Excmo. Sr. Ob. Fray Manuel Romero Arvizu, OFM., el 08 de diciembre de 1989, en la Parroquia de La Mesa del Nayar, en la Prelatura del Nayar.

Desempeñó su misión sacerdotal y evangelizadora siendo párroco en las Parroquias de Jesús María (ahora Catedral), en Ntra Sra. de los Remedios, en Huajicori, en Santa Teresa, en Guadalupe Ocotán y, hasta estos días, ejercía su servicio ministerial como párroco en La Mesa del Nayar. Fue también presidente de la Pastoral Indígena de la Prelatura.

Nos embarga el dolor de su pérdida tan prematura, y la forma en que sucedió. Aunque hasta el momento no tenemos todos los detalles de este hecho, se nos ha informado que él regresaba de oficiar la Misa dominical el pasado 26 de marzo, en la comunidad Cofradía, perteneciente a su parroquia, acompañado de otras personas. Él conducía su vehículo y en algún momento del trayecto le salieron al encuentro unas personas armadas, se presume que con la intención de asaltarlos. Se sabe que la única persona fallecida fue el Pbro. Felipe y algunos de los acompañantes se encuentran heridos.

Nuestra Prelatura se encuentra de luto al perder un hermano muy querido, y reiteramos nuestras más sentidas condolencias a la familia del Pbro. Felipe. Que Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Madre Santísima les consuelen en este momento de dolor, pues confiamos que nuestro hermano, que ha compartido la cruz de Cristo, ahora podrá gozar de su gloriosa resurrección.

Que el alma de nuestro hermano el P. Felipe Altamirano Carrillo, descanse en paz.

28 de marzo de 2017.

Fray Pablo Mejía Ramírez

S. Vice-Canciller de la Prelatura.

Asesinato
Entrada anterior
Asesinan a dos expertos de la ONU en el Congo
Entrada siguiente
Secuestran a sacerdote en Tampico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar