Proyecto: Ayuda a los heridos víctimas de atentado contra una iglesia en Pakistán

ACN.- Nuestros bienhechores han donado 20,000 euros para ayudar a las personas que resultaron heridas o que perdieron a un familiar a raíz del atentado suicida contra la iglesia de San Juan de Youhanabad, Pakistán, en marzo de 2015. En aquella ocasión murieron veinte personas y ochenta resultaron heridas. Las familias son pobres, muchas han perdido al familiar responsable del sustento familiar o tienen que pagar cuidados médicos. Aquí fue posible ayudar con medicamentos, víveres y otros productos necesarios para aliviar la necesidad más acuciante.

El hecho de que el atentado no se saldara con aún más víctimas se debió a la valiente intervención del veinteañero Akash Bashir, que ejercía ese día voluntariamente de vigilante. A él ya le llamó la atención el terrorista suicida fuera, y fue él quien logró inmovilizarlo antes de que entrara en la iglesia. Pero el terrorista detonó el cinturón de explosivos que llevaba escondido debajo de la ropa, llevándose consigo al joven Akash, que así salvó numerosas vidas, pues en la iglesia había seiscientas personas congregadas. También su familia recibió apoyo gracias a la ayuda de nuestros bienhechores. El párroco, P. Francis Gulzar, dice: “Con palabras no se puede describir el dolor que sentimos por la pérdida de este héroe y estos mártires. Miles de personas se reunieron para rendir honores a los fallecidos de este atentado”.

El Arzobispo Shaw agradece la ayuda y dice sobre Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN): “ACN no es solo una organización de ayuda, sino que es como un movimiento que anima a tener misericordia, a confiar y a rezar. ACN nos apoya en nuestras dificultades con oraciones y buenas palabras, ayuda a las víctimas que necesitan caridad, nos ayuda en muchos sentidos con obras de misericordia y nos ayuda a ayudar a otros y a ser misericordiosos”.

 Referencia: 328-01-59

Pakistán
Entrada anterior
En Pascua, una carta del cardenal Piacenza a las familias de la Llanura del Nínive
Entrada siguiente
La ilusión de la Pascua en Alepo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar