Proyecto: Construcción de una iglesia en Filipinas

ACN.- La isla de Basilán, pertenece al archipiélago de Mindanao. Mientras que en los demás lugares de las Filipinas la mayoría de los habitantes son cristianos católicos, Basilàn es mayoritariamente musulmana. Allí es donde los islamistas de Abu Sayaf quieren erigir el Estado Islámico de Mindanao. Ellos mismos se autodenominan guerreros islámicos, mientras que la comunidad internacional y la población filipina los considera terroristas y criminales sin más, que siembran el miedo y el terror con atentados de bomba y secuestros.

La parroquia de San Antonio en Lamitan City es, pese a representar a una minoría, una parroquia llena de vida: setecientos creyentes acuden con regularidad a la Santa Misa. La parroquia cuenta desde hace cuarenta años con una iglesia que ya se encuentra en muy mal estado y que, además, se ha quedado demasiado pequeña para una comunidad que no cesa de crecer. Por ello necesitan urgentemente una iglesia más grande, pero los creyentes son demasiado pobres como para reunir el dinero necesario para las obras.

Al Obispo, Mons. Martín S. Jumoad, le importa mucho este proyecto, por un lado, porque la comunidad de creyentes necesita una iglesia nueva, y, por otro, porque la iglesia también sería un poderoso signo de la presencia y la identidad de los católicos en la ciudad. En una carta nos escribe: “Queremos construir una iglesia sólida que irradie un mensaje de estabilidad y cohesión, así como una fuerte fe del pueblo de Dios. Los musulmanes respetan a las personas que permanecen unidas, que son fuertes y que llevan una vida de oración. Con una iglesia sólida nos ganaremos su respeto y, ojalá, esto también lleve la paz a nuestro país”. ACN contribuirá con 30.000 euros para ello.

Referencia: 329-01-19

 

Filipinas
Entrada anterior
Venezolanos piden la paz en Plaza de San Pedro
Entrada siguiente
Con la “Ceremonia de los Olivos“ se dio inicio a la reconstrucción en la Llanura del Nínive

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar