Proyecto de mes: Ayuda a la formación de 22 jóvenes religiosos en la India

ACN.- La congregación de los Misioneros de la Fe todavía es joven, pues fue fundada en 1982, en Italia. Desde 1989 también está presente en la India, donde la llaman en inglés Missionaries of Faith. Allí empezaron con cuatro sacerdotes y hoy ya cuentan con dos provincias religiosas con numerosos sacerdotes ordenados y un gran número de jóvenes vocaciones. El número de Padres indios ha aumentado tanto que algunos han podido ser enviados a partes del mundo que carecen de vocaciones.

La provincia religiosa de San Pedro, constituida hace dos años, es muy pobre, por lo que depende de ayuda externa. En la actualidad, 22 jóvenes se preparan para la ordenación sacerdotal. Algunos de ellos proceden del estado de Orissa, donde hindúes fanáticos perpetraron entre la Navidad de 2007 y agosto de 2008 graves atentados contra los cristianos que se saldaron con cien muertos, 50.000 cristianos desplazados y casi 5.000 casas y numerosas iglesias y edificios eclesiales destruidos. Las familias de los futuros sacerdotes son muy pobres: muchos proceden de pueblos remotos y algunos son huérfanos. El Superior Provincial, Prabhakar Vangala, ha vuelto a dirigirse a nosotros este año para pedir apoyo para la formación de los jóvenes religiosos, pues la provincia de la orden tiene que financiar todo lo que necesitan los futuros sacerdotes: alimentación, agua, atención médica, ropa, clases y material de enseñanza.

Al mismo tiempo, agradecen la ayuda de ACN: “Sin su sacrificada ayuda no hubiéramos podido realizar nuestra maravillosa labor en nuestro seminario. Gracias a ella, nuestros estudiantes incluso recibieron tres comidas diarias. Estamos muy agradecidos a su Fundación, pues es la única fuente de ayuda de la que disponemos”.

En el 2017 ACN volverá a apoyarlos. gracias a los benefactores, con 5.500 euros.

Referencia: 317-04-79

 

 

India
Entrada anterior
Aumentan las violaciones de la libertad religiosa en Indonesia
Entrada siguiente
Una mirada suiza a las comunidades católicas de Paraguay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar