Proyecto de mes: Estipendios de Misa para formadores del seminario en Ecuador

ACN.- El seminario mayor de la Arquidiócesis de Portoviejo, Ecuador celebra este año su 25° aniversario. Desde su fundación en el año 1992, han sido ordenados sacerdotes 77 de sus estudiantes. El Arzobispo, monseñor Lorenzo Voltolino Esti, está muy contento por ello y considera que estas ordenaciones son “un camino de esperanza para nuestras comunidades de creyentes”. En una carta nos escribe: “Con la ayuda de Dios y el apoyo de cristianos creyentes queremos seguir formando aquí a futuros sacerdotes”. Y también expresa el deseo de que estos se conviertan en “pastores según el corazón de Cristo”.

En la actualidad, 40 jóvenes varones viven en el seminario mayor, y también estudian ahí algunos estudiantes de congregaciones que viven en sus monasterios, así como laicos que participan en algunos cursos. Todo esto debería ser motivo de alegría y confianza en el futuro.

Sin embargo, el 16 de abril de 2016, la Arquidiócesis de Portoviejo se vio afectada por un fuerte terremoto que ocasionó graves daños y se cobró vidas humanas, por lo que ella y sus habitantes se ven ahora acuciados por una gran necesidad. También el seminario mayor atraviesa grandes dificultades, pues los creyentes de las parroquias que antes contribuían con donativos al mantenimiento del centro ahora ya no pueden hacerlo.

Por ello, el Arzobispo, monseñor Voltolino Esti, nos ha pedido que destinemos estipendios de Misa a los docentes del seminario, pues estos no disponen de otra fuente de ingresos. “Les rogamos que no nos dejen solos. ¡Contamos con ustedes!”, nos escribe. ACN apoyará a los nueve sacerdotes que enseñan en el seminario mayor con estipendios de Misa por un total de 13.700 euros.

Referencia: 217-01-masses

Entrada anterior
Acogen a desplazados en iglesia de Sudán del Sur
Entrada siguiente
Después de 5 años, regresan a jugar futbol en Alepo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar