Proyecto de mes: Motocicletas para sacerdotes en Bangladesh

ACN.- Los católicos solo representan una minúscula minoría en Bangladesh, pues el 90% de los más de 144 millones de habitantes son musulmanes. La Iglesia Católica es joven en este país del sur de Asia, país que se escindió en 1947 de la India con el nombre de Pakistán Oriental.

77.000 de los 200.000 católicos del país viven en la Diócesis de Mymensingh, un territorio al que la Iglesia no llegó hasta hace un siglo. La diócesis fue fundada en 1987 y todavía se encuentra en fase de desarrollo. Un problema especialmente acuciante es la falta de sacerdotes, pues la diócesis solo cuenta con 22. Además, sus 15 parroquias abarcan territorios gigantescos.

En este país, que se encuentra entre los más pobres del mundo, la Iglesia apenas puede realizar su trabajo sin ayuda del extranjero. Por esta razón, el Obispo, Mons. Paul Ponen Kuni, nos pide que ACN le ayude a dotar de motocicletas a cuatro sacerdotes recién ordenados que asisten a hasta 13.000 feligreses en sus respectivas parroquias, así como a dos sacerdotes que trabajan en el seminario mayor, para que puedan desplazarse.

En su carta nos escribe: “Pido humildemente ayuda para adquirir seis motocicletas para nuestros sacerdotes, que son los que mantienen con vida a la Iglesia y los que realizan las tareas de la Iglesia para mayor gloria de Dios”.

ACN a través de todos los benefactores donará con 10.000 euros.

 

Referencia: 342-08-29

 

 

bangadesh
Entrada anterior
Huyen del Mosul miles de civiles ante combates del Estado Islámico y el ejército de Iraq
Entrada siguiente
SOS «Gota de leche» para los niños de Alepo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar