Proyecto de mes: Un pozo que procura agua potable a religiosas en el Congo

ACN.- Casi en toda África el acceso a agua potable representa un gran problema, por lo que contar con un pozo supone una verdadera bendición. Como mucha gente tiene que seguir sacando el agua de los ríos, innumerables personas mueren por enfermedades que se podrían haber evitado.

Las Carmelitas del convento del Glorioso San José de Kinshasa están desesperadas, porque disponen de un pozo, pero desde hace un año no logran extraer agua de él. Como el abastecimiento público de agua potable no funciona ni siquiera en la capital, dependen de un pozo propio. Sin embargo, tras varias reparaciones, han llegado a la conclusión de que el problema no reside en la bomba, sino en una bajada del nivel del agua subterránea. El pozo que ha abastecido a las religiosas de agua potable durante 34 años tiene una profundidad de tan solo 18 metros, por lo que hay que excavar un nuevo pozo.

A causa de la falta de agua, tampoco pueden seguir produciendo hostias, pero peores aún son las consecuencias para el huerto y la cría de gallinas, cerdos y conejos, ambos necesarios para que las religiosas puedan ganarse su humilde sustento. Normalmente, las mujeres de la zona les compran a las religiosas sus productos para luego venderlos en el mercado, y así, estas disponen de una pequeña fuente de ingresos. Ahora no solo no pueden vender nada, sino que también tienen que comprar la verdura para el propio consumo porque no pueden regar el huerto. Además, tampoco pueden acoger a las personas que antes visitaban el Carmelo para unos días de retiro.

Por todo ello, las religiosas nos han comunicado que necesitan urgentemente ayuda. “Ya no sabemos cómo sobrevivir”, nos escriben totalmente desesperadas. ACN quiere apoyar con 17.500 euros para la excavación de un nuevo pozo.

Referencia: 115-06-19

CONGO
Entrada anterior
Secuestran a religiosa colombiana en Mali
Entrada siguiente
Pide el Papa orar por los migrantes maltratados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar