Proyecto: Peregrinación de 50 jóvenes católicos a Fátima

ACN.- Este año la Iglesia celebra el centésimo aniversario de las apariciones de Fátima. En el año 1917, la Santa Virgen se les apareció seis veces en la localidad portuguesa de Fátima a tres pastorcillos, a los que confió un mensaje dirigido al mundo.

En dicho mensaje advertía a los niños del peligro que representaba la Revolución de Octubre de Rusia y el comunismo para la humanidad, y les reveló que la oración, la penitencia y la conversión eran los medios con los que se podía impedir guerras y desgracias.

El 13 de octubre de 1917, más de 50.000 personas fueron testigos del llamado milagro del sol: en el lugar de las apariciones, el sol empezó a girar alrededor de su propio eje, para después desplomarse del cielo en zigzag y volver a elevarse. El Papa Francisco canonizó el 13 de mayo a los dos pastorcillos Francisco y Jacinta.

También Ayuda a la Iglesia Necesitada, que en este año celebra su 70° aniversario, está estrechamente ligada al mensaje de Fátima. Durante toda su vida, el mensaje de la Virgen de Fátima fue para su fundador, Padre Werenfried van Straaten, la guía y el hilo conductor de su obra.

Para él era evidente que el mundo corría un peligro mortal si no se obedecía a la Virgen. La “insurrección total contra Dios”, que tuvo uno de sus cúlmenes en la Revolución de Octubre, seguida de una persecución de la Iglesia sin precedentes, sigue presente hasta hoy con diferentes formas. La fundación pontificia ACN es una respuesta directa al llamamiento de la Madre de Dios a la conversión y a dirigir la mirada hacia Dios.

Con ocasión de este aniversario, en todo el mundo surgen iniciativas para recordar el mensaje de Fátima, y algunas de ellas reciben el apoyo de Ayuda a la Iglesia Necesitada. Así ocurre, por ejemplo, con una peregrinación de 50 jóvenes católicos rusos al Santuario de Fátima. Para estos jóvenes católicos, que se saben una minoría en su país, la peregrinación a uno de los santuarios marianos más importantes del mundo significa mucho. Sin duda, los fortalecerá en la fe y les brindará la oportunidad de rezar con miles de peregrinos de todo el mundo. Este acontecimiento los marcará por el resto de su vida espiritual. Nosotros apoyamos esta peregrinación con un total de 6.500 euros.

Referencia: 427-00-00

 

PROYECTO
Entrada anterior
Dan reporte de la salud del P. Machorro que fue herido en la Catedral Metropolitana
Entrada siguiente
Cese al fuego, piden obispos colombianos en el marco de la visita del Papa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar