Proyecto: Una barca para la pastoral en la Amazonia

ACN.- La comunidad católica Mar a Dentro cuenta con un centro en la ciudad de Belem en Brasil septentrional. Allí organiza encuentros de oración, invita a la Adoración Eucarística, prepara a los jóvenes para la Confirmación y a jóvenes parejas para el sacramento del matrimonio. Además, se encarga de 60 niños y ofrece asistencia psicológica. Sin embargo, los miembros de esta comunidad no se quedan en su ciudad: fieles a las palabras que Jesús dirigió a San Pedro – “Rema mar adentro” (Lc 5,4) – y a las que remite el nombre de la comunidad, sus miembros llevan nueve años ocupándose de personas que viven en la Amazonia en el norte de Brasil, a orillas de los ríos y en las islas de la selva, y a cuyas aldeas solo se puede acceder por agua.

Mediante su apostolado, esta comunidad garantiza una presencia continuada de la Iglesia Católica en un territorio de difícil acceso. Las personas que ahí viven están necesitadas de todo: precisan de atención pastoral, ayuda espiritual y material, asesoramiento y apoyo en muchos ámbitos. Con sus visitas, estos laicos ofrecen a unas 400 familias la oportunidad de crecer en la fe, conocer más profundamente la Buena Nueva y participar en la vida de Iglesia. Además, también son asesorados respecto a sus necesidades sociales y abastecidos con los productos más necesarios. Casi cien voluntarios se turnan para llevar adelante este apostolado que los conduce literalmente a las periferias de la sociedad. Muchos de ellos también pueden aportar la experiencia de su profesión y hacer que los necesitados se beneficien de ella.

De momento, los voluntarios solo disponen de una vieja barca de madera que ya está en mal estado, por lo que necesitan urgentemente una nueva construida con un material más resistente que soporte mejor las difíciles condiciones. Además, con una barca mejor, los desplazamientos serían más rápidos, eficaces y seguros, por lo que sería posible visitar a los creyentes con mayor frecuencia.

ACN contribuirá para la adquisición de una nueva barca con 33.800 euros.

 

Referencia: 212-07-29

brasil
Entrada anterior
Papa Francisco en Egipto: “Volver a estrechar los vínculos con el Islam”
Entrada siguiente
Convocan a jornada de oración por la paz en Venezuela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar