Existencial help for 237 Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Bolivia and Peru, 2015ACN ayuda a religiosas para seguir cuidando abuelitos. La congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados fue fundada en 1873 en España para ayudar a ancianos abandonados que no tienen a nadie que se ocupe de ellos. En la actualidad, la congregación cuenta con 204 casas en 19 países de cuatro continentes.

Ver más

boliviaAyuda a la formación de 19 futuros sacerdotes en Bolivia. La Diócesis de Coroico, situada en el oeste de Bolivia, abarca un territorio predominantemente rural de más de 31.000 kilómetros cuadrados. Casi el 90 % de sus 228.000 habitantes es católico, pero solo hay diez parroquias que abarcan amplias zonas con numerosas pequeñas localidades dispersas.

Ver más

filipinasEstipendios de Misa para sacerdotes en Filipinas. Más de 400.000 sacerdotes en todo el mundo transforman en la Santa Misa pan y vino en el cuerpo y la sangre de Cristo. Pese a disponer así de lo más valioso que hay, muchos de ellos viven en la pobreza, y algunos son ancianos y están enfermos.

Ver más

Project trip of Fr. Andrzej Halemba, Christian Klyma and Eva-Maria KolmannUna capilla para la región más pobre de Etiopía. La región de Benishangul-Gumuz se encuentra en el extremo oeste de Etiopía, en la zona fronteriza con Sudán, y es una de las más subdesarrolladas del país. En ella viven unas 990.000 personas.

Ver más

pakistanACN contribuye para dar seguridad a religiosos en Pakistán. En Pakistán suceden graves atentados terroristas y, aunque los cristianos no sean las únicas víctimas, las instituciones cristianas sí corren un peligro especial. En este sentido, la Arquidiócesis de Lahore (noreste de Pakistán) se ha visto especialmente castigada.

Ver más

 Renovación de iglesia en Bozoum en República Centroafricana. Fue una fiesta maravillosa la que se celebró con ocasión de la inauguración de la iglesia parroquial de San Miguel, ahora ampliada y renovada, en Bozoum, en el noroeste de la República Centroafricana.

Ver más

filipinas2Visita  ACN proyectos enfocados a la reconstrucción después del paso del tifón en Filipinas. (María Lozano) Reinhard Backes, jefe de la Sección de Asia III de Ayuda a la Iglesia Necesitada, habla  de la situación que encontró en su reciente visita a Filipinas durante una entrevista realizada.

Ver más

Formation of 26 mayor seminarians of the diocese, 2015Ayuda a la formación de sacerdotes en Brasil. Brasil sigue considerándose el mayor país católico del mundo, pero el número de católicos está disminuyendo cada vez más: en la actualidad, solo en torno a un 72 % de los más de 190 millones de brasileños son católicos, aunque las cifras que se obtienen al respecto varían mucho.

Ver más

bulgariaFranciscanas reciben apoyo de ACN en Bulgaria. Bulgaria es miembro de la UE, pero una quinta parte de los 7,1 millones de habitantes de este país del sureste europeo vive en la pobreza, e incluso uno de cada diez habitantes en una pobreza extrema. El desempleo afecta a una cuarta parte de la población.

Ver más

bangladeshConstrucción de casa parroquial en Bangladesh. Una enorme alegría reina entre los católicos bangladesíes porque el Papa Francisco anunció el 9 de octubre que el Arzobispo de Dacca, Mons. Patrick D’Rozario, será consagrado Cardenal.

Ver más

A vehicle for pastoral work in St Augustine Cathedral ParishDona ACN vehículo para atender a comunidad de cristianos en África. El párroco P. Lazarus Kennedy Girevulo celebrará en 2017 el aniversario de plata de su ordenación sacerdotal.

Ver más

Financial aid to provide food for 13.000 Christian families (IDPs) from Mossul and Nineveh for the month of June 2015Benefactores de ACN apoyan a 12 mil familias refugiadas. Desde que las milicias del llamado Estado Islámico proclamaron el Califato en verano de 2014 en el noroeste de Iraq y el este de Siria, sembrando el miedo y el terror con atroces actos de violencia.

Ver más

Additional assistance for the roofing of Our Lady of Consolation parish church damaged by heavy rains in December 2014Un nuevo tejado para la Iglesia de la Virgen del Consuelo en Angola. Para los creyentes de la parroquia de la Virgen del Consuelo fue un duro golpe: hace dos años, en Lwawu las lluvias torrenciales destruyeron totalmente el tejado de su iglesia. Esta comunidad que habita en la provincia Noroeste del país, en la frontera con Angola, no tenía recursos para reconstruir el tejado.

Ver más

Vehicle (Bolero) for the Mission in NeotanUn vehículo para una parroquia ubicada en un lugar remoto. La Diócesis de Miao se encuentra en una región de la India extremadamente aislada y subdesarrollada del Estado de Arunachal Pradesh, que hace frontera con China, Tíbet y Myanmar.

Ver más

Solar System for Devsarana Home for Elderly at Hali ElaDona ACN instalación solar para una residencia de ancianos católica. La Diócesis de Badulla se encuentra en una de las zonas más pobres y abandonadas de la isla de Sri Lanka. Allí la Iglesia carece de fuentes de ingreso, y pese a existir desde hace 45 años, la diócesis sigue dependiendo casi enteramente de ayuda del extranjero.

Ver más

Construction of a convent for the Congregation Filles de Notre-Dame du Sacré-Coeur in MbandakaUna casa para las religiosas de la congregación de las Hijas de Nuestra Señora del Sagrado Corazón. La República Democrática del Congo es uno de los países más pobres y subdesarrollados del mundo. En él, la violencia y los conflictos armados no hacen más que acrecentar la miseria.

Ver más

20160803070541Reparar los peores daños de catedral en Homs, una misión de ACN. Entre abril de 2011 y mayo de 2014, agrupaciones armadas utilizaron la catedral de Homs como cuartel y la casa del Arzobispo fue convertida en hospital de campaña.

Ver más

Existenzhilfe für 27 kontemplativen Schwestern Karmelitinnen in Breznica Djakovacka - Levanjska Varos für das Jahr 2015Ayuda a las Carmelitas de Breznica, Croacia. La orden carmelita celebró el año pasado el 500° aniversario de Santa Teresa de Ávila, quien junto con San Juan de la Cruz llevó la orden de vuelta a sus orígenes. En 1970 fue la primera mujer nombrada Doctora de la Iglesia.

Ver más

Ayuda a la Iglesia Necesitada aprobó 1,5 millones de euros para proyectos en Siria. La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) aprobó nuevos proyectos por valor de 1,5 millones de euros para continuar su ayuda en los próximos meses a las familias más necesitadas en varias ciudades de Siria.

Ver más

nueva parroquia keniaUna nueva iglesia para una parroquia de misión en Kenia. Gracias a la ayuda de los bienhechores de Ayuda a la Iglesia Necesitada, su sueño se ha hecho realidad. Para la inauguración de la iglesia se celebró una gran fiesta a la que también acudió el Obispo.

Ver más