Representantes de ACN corrieron por los cristianos de Oriente Medio

ACN.- (John Pontifex) Un equipo de Ayuda a la Iglesia Necesitada procedente de todo el mundo, incluyendo México, España, Francia y el Reino Unido, desafió el frío, viento y la lluvia del domingo 5 de marzo en París para correr el semimaraton con el fin de recaudar dinero para los cristianos que sufren en el Oriente Medio.

De ACN-Reino Unido participaron: Neville Kyrke-Smith, director nacional, John Pontifex de la oficina de prensa, su asistente Sebastián Cichocki y el capellán padre Dominic Robinson. Por parte de ACN- Francia se contó con la presencia de su director Marc Fromager. El representante de ACN- España fue el director Javier Menéndez Ros y de ACN-México corrió la directora Julieta Appendini.

El semimaraton fue completado por 38.326 personas que corrieron por Bois de Vincennes, al sureste de París, recorriendo lugares emblemáticos de la ciudad.

Los fondos recaudados del semimaraton irán destinados a ayudar a la reconstrucción de la catedral greco-católica melquita en Homs, Siria, que tras los bombardeos quedó reducida a escombros.

 

PARIS
Entrada anterior
Una mirada suiza a las comunidades católicas de Paraguay
Entrada siguiente
La mujer, tema central para «Voces de la fe»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar