Resuelven caso de presunta blasfemia

ACN.- Los líderes religiosos cristianos e islámicos han jugado un papel decisivo al intervenir para resolver un caso de supuesta blasfemia en Quetta, en la provincia paquistaní de Baluchistán, un caso que iba en detrimento de dos cristianos. Como ha declarado a la Agencia Fides el p. Renald Remindran, misionero de los Oblatos de María Inmaculada en Quetta, un niño cristiano de nueve años llamado Izhan y su madre Shakeela Kauser, enfermera en el Hospital Civil de Quetta y madre de tres hijos, habían sido detenidos e interrogados por una acusación de blasfemia: se les acusaba de haber quemado unas páginas del Corán .
De acuerdo con la Agencia Fides, después de la denuncia, la policía los detuvo. En ese momento algunos líderes cristianos locales pidieron a los líderes de la organización Jamiat Ulema-e-Islam (JUI) que se involucrasen en el asunto, los cuales han jugado un papel clave para exonerar a madre e hijo de todos los cargos. La cuestión se ha cerrado el 21 de octubre, y las acusaciones de blasfemia han sido declaradas nulas.
“Estamos felices por este resultado. Es importante. En la provincia de Baluchistán, hasta la fecha nadie ha sido acusado y condenado por blasfemia” refiere el p. Remindran a la Agencia Fides. En una nota enviada a la Agencia Fides, Anjum James Paul, Presidente de la Pakistan Minorities Teachers’ Association, ha apreciado el papel de los líderes políticos y religiosos, musulmanes y cristianos, para averiguar la verdad y evitar cualquier conflicto entre las dos comunidades.

paquistán
Entrada anterior
Visitan ciudades liberadas de la Llanura de Nínive
Entrada siguiente
Cumple 2 años campaña para erradicar la apatridia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar