Se reúnen delegación de parlamentarios rusos en Siria con religiosos

ACN.- Los cristianos de todas las confesiones presentes en Alepo no superan los 35 mil. Lo ha dicho el patriarca greco-ortodoxo de Antioquía, Yohanna X, al reunirse con la delegación de parlamentarios rusos que están de visita en la República Árabe de Siria.

Según lo informado por los medios rusos, el primado de la Iglesia greca ortodoxa de Antioquía, en la reunión con la delegación de políticos rusos – en la que estaba también el jefe del comité de la Duma para el desarrollo de la sociedad civil, asuntos sociales y asociaciones religiosa, Sergei Gavrilov – ha subrayado la necesidad de no dejar sola Siria en la reconstrucción después de la guerra, que pasa por el camino largo y necesario de sanar las heridas internas.

El 7 de febrero, la delegación de parlamentarios rusos había visitado el Monasterio ortodoxo de la Madre de Dios, en Saydnaya. El Igumena Febronia, recibiendo la delegación, ha dirigido, a través de la misma, una invitación al Patriarca Kirill de Moscú para que visite Siria, y ha dicho también que las monjas de la comunidad rezan “por la prosperidad de Rusia y por la salud del Presidente ruso Vladimir Putin”.

En los últimos días, Amnesty International ha publicado un informe para denunciar un sinnúmero de ejecuciones extrajudiciales que produjeron dentro de la prisión de Saydnaya durante los años de guerra civil. Con información de la Agencia Fides.

Rusia
Entrada anterior
Pide el Papa orar por los migrantes maltratados
Entrada siguiente
Movilizaciones para localizar a la religiosa secuestrada en Malí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar